21 de marzo de 2015

Yoga-Mudras para el estreñimiento

Por carlota elena guerrero
Estas posturas de yoga sirven para combatir el estreñimiento y deben realizarse a diario, una o dos veces al día con el estómago vacío.
Utks’epa mudra: al despertar y todavía tendido sobre la cama, recoger las piernas hacia el pecho doblando las rodillas a medida que se inhala. Estirarlas bruscamente y exhalar. Repetir esto un mínimo de 10 veces. Sentarse sobre la cama y beber un vaso de agua que haya permanecido tapado en un vaso durante la noche y beberlo completamente sin que toque los dientes.

Udd’ayana mudra: estando de pie coloque las manos sobre las rodillas y flexione el cuerpo un poco hacia adelante. Gradualmente expire hasta llegar a una completa exhalación. Lleve el abdomen y bajo abdomen hacia el interior tanto como sea posible, como si tuviéramos la intención de tocar con el abdomen la espina dorsal. Mantener esta posición durante 8 segundos. Poco a poco inhalar lentamente y volver a la posición original. Practicar 8 veces.

Agnisara mudra: sentados en medio loto (con las piernas cruzadas sobre el suelo). Colocar ambas manos a la altura de la cintura. Mientras exhala presione la región del ombligo con los dedos medios contrayéndolo tanto como se pueda, hasta “tocar” la espina. Mantenerse en esta posición durante unos pocos segundos. Gradualmente volver a la posición original. Al principio practique esto tres veces y luego vaya incrementando hasta llegar a 10 veces.

Tal vez te interese:
"Cura natural del estreñimiento crónico"
"Cura naturista para eliminar los cálculos de vesícula biliar"